Waverley Ver más grande

Hester

Margaret Oliphant

  • Traducción: Joan Eloi Roca
  • Formato: 15 x 23, cartoné
  • Páginas: 584
  • ISBN: 978-84-19703-04-0
  • Fecha de publicación: 29 de mayo de 2023
  • Colección: Ático Clásicos
  • También disponible en ebook
  • También disponible en audiolibro

Más detalles

29,90 €

Sinopsis

Una novela extraordinaria de una gran escritora victoriana

La anciana Catherine Vernon es la figura dominante de la pequeña localidad inglesa de Redborough. Ha logrado abrirse paso en un mundo de hombres y dirigir el banco Vernon, el negocio familiar que salvó de la ruina cuando era más joven. Desde su atalaya, Catherine contempla todo y a todos con distancia y cierto cinismo. Solo dos personas consiguen atravesar su coraza. Una es Hester, una joven con una personalidad tan fuerte como la suya con la que se enfrenta a menudo, y la otra es Edward, su favorito y heredero aparente, a quien trata y quiere como a un hijo. 

Entre Edward y Hester surgirá un vínculo complejo que impulsará a ambos en una aventura de riesgos sexuales y financieros que terminará afectándolos no solo a ellos dos, sino también a Catherine y a todos los habitantes de Redborough.

Margaret Oliphant es una de las grandes novelistas victorianas, y esta edición de Hester, la primera en castellano, contribuye a restablecer su redescubierta importancia.

 

«Era una novelista tan compasiva como Trollope, tan buena observadora de la condición humana como Henry James o Edith Warton, o de la clase social y la religión como George Eliot o Jane Austen, tan buena en la creación de tensión como Wilkie Collins, y todo ello con una generosidad de espíritu de la que carece Thackeray.»

Mark M. Arkin

«No estamos hablando de un Trollope menor, sino que Oliphant tiene su propia voz y sus novelas son únicas.»

R. C. Terry

«El punto de vista de Oliphant es tan sofisticado comparado con el de sus contemporáneos que a veces parece pertenecer a otra época. Una gran escritora que ha sido ignorada durante demasiado tiempo.»

Merryn Williams

«Oliphant es el ejemplo perfecto de ese enigma literario que nos resulta tan familiar: una escritora muy valorada e inmensamente exitosa en su época a la que la posteridad relega luego a la semioscuridad.»

Margaret Forster

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autora. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

30 Otros libros que podrían interesarte