Waverley Ver más grande

Waverley

Walter Scott

  • Traducción: Claudia Casanova
  • Formato: 15 x 23, cartoné
  • Páginas: 576
  • ISBN: 978-84-18217-83-8
  • Fecha de publicación: 29 de mayo de 2023
  • Colección: Ático Clásicos
  • También disponible en ebook
  • También disponible en audiolibro

Más detalles

29,90 €

Sinopsis

La gran novela romántica sobre el auge y caída de Escocia

Edward Waverley, un joven oficial inglés, es enviado a Escocia, donde no tarda en involucrarse en los acontecimientos que transforman sus sueños románticos en pesadillas. Su carácter se va desarrollando durante la rebelión jacobita de 1745, la última guerra civil ocurrida en Gran Bretaña y el último intento infructuoso de restablecer la monarquía estuardo, representada por el príncipe Carlos Eduardo. La naturaleza romántica de Waverley y su amor por la bella Flora MacIvor lo atraen cada vez más a la causa jacobita y a un laberinto de pasiones y lealtades que retratan como ninguna otra novela la vida en la Escocia de la época.

Con Waverley, Walter Scott inventó la novela histórica en su forma moderna, tuvo un éxito inmediato no solo en Reino Unido, sino también en el resto de Europa, e influyó profundamente el desarrollo de la novela europea y estadounidense durante el siglo siguiente. Waverley hace que el lector se pregunte cómo se construye la historia, quién la construye y qué significa vivirla; preguntas tan esenciales en el siglo XX como lo fueron en el XIX.

«Las novelas de Waverley son las mejores obras jamás escritas en el mundo.»
Goethe

«Walter Scott no debería escribir novelas, y menos novelas tan buenas. Ya es lo bastante famoso y rico como poeta, así que no debería ir quitándole de este modo el pan de la boca a los demás. No me gusta él y no querría que me gustase Waverley… pero no puedo evitarlo.»

Jane Austen

«La historia de sir Walter Scott adquiere una nueva relevancia en el siglo xxi.»

Christina Hardyment, The Times

«Para Scott, la historia no es simplemente algo en lo que los personajes viven; es algo que influye en sus vidas. Sus ideas sobre lo que la novela es capaz de hacer han influido a Dumas, Fenimore Cooper, Manzoni, Tólstoi y muchos otros.»
Stuart Kelly, The Guardian

 

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autora. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

30 Otros libros que podrían interesarte