Ningún producto
Precio con IVA incluido
Disponible el:
El épico asedio de la batalla decisiva de la Segunda Guerra Mundial
Con más de dos millones de combatientes muertos, heridos o capturados, la batalla de Stalingrado fue la más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial y el punto de inflexión del conflicto.
En esta brutal lucha a muerte que enfrentó a los soviéticos y a la Wehrmacht entre agosto de 1942 y febrero de 1943, un edificio estratégico a orillas del río Volga fue crucial. Su nombre en clave era el «Faro». En su interior, una pequeña guarnición de guardias del Ejército Rojo resistió ante los bombardeos aéreos alemanes y los asaltos diarios de la infantería y los blindados. Los medios de comunicación de Moscú aprovecharon las crónicas de esta resistencia en los periódicos militares para insuflar moral a sus soldados, inmersos en una batalla cuyo desenlace parecía incierto. Tras la contienda, los rusos tomaron el «Faro» como símbolo para reconstruir sus pueblos en ruinas, y este edificio adoptaría el nombre con el que ha pasado a la posteridad: la «Casa de Pávlov».
Iain MacGregor recoge en esta narración fascinante testimonios inéditos de soldados de los dos bandos y ofrece una novedosa perspectiva de esta batalla emblemática que marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.
«Impresionante. La historia en su máxima expresión: una mezcla de erudición impecablemente investigada, fuentes primarias reveladoras y una narración apasionante.»
James Holland
«El resultado de una minuciosa investigación. Este valioso aporte al corpus de trabajos sobre Stalingrado contribuye en gran medida a restablecer el equilibrio entre mito y realidad. […] Fascinante.»
Wall Street Journal
«En medio de la sangrienta guerra que Moscú libra contra Ucrania, con Putin invocando las “gloriosas victorias” de la Segunda Guerra Mundial, […]el vívido y dramático relato de Iain MacGregor nos recuerda la horrible realidad de Stalingrado.»
William Taubman, ganador del Premio Pulitzer
«Magistral.»
Dan Snow