Ningún producto
Precio con IVA incluido
Disponible el:
La forma en que nos hemos relacionado con el agua ha determinado nuestra evolución social. Las primeras civilizaciones de agricultores sedentarios en las fértiles riberas de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates marcaron el punto de partida de este viaje a lo largo de los milenios y continentes. El paso a la irrigación, propiciado por los cambios en el nivel del mar, dio lugar a una explosión demográfica y a cambios estructurales que se dejarían sentir a lo largo de los siglos. En Grecia, por ejemplo, la propiedad comunal de los pozos sentó las bases de la democracia; en Roma, el sistema hidráulico dio lugar a sistemas de tributación; y el mundo moderno tal y como lo conocemos nació con la creación de un marco jurídico para el desarrollo de infraestructuras hídricas.
Giulio Boccaletti, experto internacional en la gestión de los recursos naturales y sostenibilidad, nos ofrece un relato épico que combina la historia social y medioambiental a lo largo de los siglos y que nos demuestra de qué manera el agua, y su gestión, ha dado forma a la civilización humana.
Agua es una historia extraordinaria que amplía nuestro conocimiento sobre nuestra relación, y dependencia, con el oro líquido del planeta en un momento en el que la seguridad hídrica es una de las principales asignaturas pendientes.
«Rebosante de ideas y correlaciones inesperadas, Agua es más que una simple biografía sobre este elemento […]. Una historia cautivadora de la misma civilización.»
Gerard Helferich, WSJ Book Review
«Un análisis fascinante que tenderá puentes entre ecologistas, historiadores, politólogos y economistas.»
Wade Lee-Smith, Library Journal
«El libro de Boccaletti es toda una hazaña: una amena historia del mundo a través del agua y su gestión. […] Debería ser lectura obligatoria para todos los políticos, y también para el resto de nosotros.»
Chris Wickham
«Giulio Boccaletti trata la historia más importante de nuestro tiempo: nuestra relación con el agua en un mundo en que esta escasea cada vez más.»
Kelly McEvers, NPR