"La chica del vestido de topos", en Papel en Blanco
12/12/2012

"Una comedia muy negra de Beryl Bainbridge donde vuelve a demostrar su capacidad para el humor cáustico"

Beryl Bainbridge es una de esas autoras que tengo pendientes por leer. Siempre me llaman mucho la atención sus libros, pero por una razón u otra, aún no he leído nada de ella. Ahora se publica en nuestro país La chica del vestido...

12/12/2012

"Una comedia muy negra de Beryl Bainbridge donde vuelve a demostrar su capacidad para el humor cáustico"

Beryl Bainbridge es una de esas autoras que tengo pendientes por leer. Siempre me llaman mucho la atención sus libros, pero por una razón u otra, aún no he leído nada de ella. Ahora se publica en nuestro país La chica del vestido de topos y cómo podréis comprobar es más que apetecible. La publica Ático de los libros y cuesta 18,50 euros.

En el verano de 1968 Rose viaja desde Inglaterra para reuninirse con un hombre llamado Washington Harold. En su maleta sólo lleva un vestido de topos y un billete de ida, y juntos buscan a un carismático y misterioso gurú, el doctor Wheeler, al que parecen unirles sentimientos muy dispares. De esta manera, cruzarán todo el país en una furgoneta, un país marcado por la violencia tras el asesinato de Martin Luther King, hasta llegar a un hotel donde Bobby Kennedy va a dar su último discurso… Una comedia muy negra donde Bainbridge vuelve a demostrar su capacidad para el humor más personal.

 

Beryl Bainbridge nació en Liverpool en 1932. Tras una infancia un poco complicada, con catorce años fue expulsada de la escuela y se enamoró de un prisionero alemán que iba a ser repatriado. Mantuvo una relación por carta durante los seis siguientes años pero en 1953 se rompió la relación. Beryl se casó, tuvo dos hijos, se separó, tuvo otro hijo e intentó suicidarse, todo esto en tan sólo cinco años. Comenzó a escribir como una manera de recordar su infancia y pronto sus novelas comenzaron a ser publicadas, no sin sufrir el rechazo de varias editoriales. Autora de dieciocho novelas, dos libros de relatos y varias obras para cine y televisión, hoy se la considera una de las mejores escritoras inglesas de este siglo. Murió en 2010 a causa de un cancer y en 2011 le otorgaron el premio Man Booker Prize póstumo por toda su carrera literaria.

Puedes leer el resto de la reseña en este enlace.

Más

"La chica del vestido de topos", en Papel en Blanco