Richard Hughes

Richard Hughes (1900-1976) nació en Surrey, Inglaterra, aunque su familia era galesa y él mismo se consideraba galés. Tras una infancia marcada por la muerte (dos hermanos mayores y su padre fallecieron), Hughes pasó unos años en un internado. Se inscribió en las fuerzas armadas y fue llamado a combate durante la Primera Guerra Mundial, aunque no llegó a luchar porque se firmó el Armisticio de Compiègne. 
Hughes acudió a la Universidad de Oxford, donde escribió varias obras de teatro, poemas y un drama radiofónico. Posteriormente, y siguiendo los pasos de su madre, trabajó como periodista. 
En 1922 publicó su primera novela, Huracán en Jamaica, que cosechó un gran éxito de crítica y público. Una década después, publicó In Hazard. También escribió cuentos infantiles y dramas radiofónicos, aunque su gran ambición fue la trilogía sobre «la condición humana», una obra que mezcla realidad y ficción a lo largo de varios sucesos históricos alemanes e ingleses y que tienen como protagonista a una misma familia que vive en primera persona la Segunda Guerra Mundial y la llegada de Hitler al poder. Sólo se pudieron publicar dos volúmenes de esta trilogía, El zorro en el ático (1960) y La pastora de madera (1973). Tras su muerte se publicaron doce capítulos que tenían que formar parte del tercer volumen de la trilogía.  
Richard Hughes estuvo casado con la pintora Frances Bazley y tuvieron cinco hijos. Fue miembro de la Royal Society of Literature y en Estados Unidos fue miembro honorario del National Institute of Arts and Letters y de la American Academy of Arts and Letters. En 1946 recibió la medalla de la orden del imperio británico.

Richard Hughes Hay 1 libro.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item