Carl Schrade

Carl Schrade nació en Zúrich en 1896. Tras la Primera Guerra Mundial, se dedicó al comercio y visitaba Alemania a menudo por trabajo. En 1934, durante uno de esos viajes, fue arrestado frente a una cafetería berlinesa por haber pronunciado unas frases críticas contra el gobierno de Hitler.

Desde ese momento, Carl Schrade inició una odisea de once años a través de los escenarios más crueles del régimen nazi: los campos de concentración. Schrade sobrevivió a los campos de Lichtenberg, Esterwegen, Sachsenhausen, Buchenwald y Flossenbürg, hasta que fue liberado tras la victoria de los Aliados.

En 1946 prestó testimonio en el proceso de Dachau contra el médico nazi Heinrich Schmitz, responsable de las atrocidades cometidas contra los enfermos del campo de Flossenbürg.

Antes de volver a Suiza, Schrade buscó refugio en Niza, en casa de su amigo Jehan Knall-Demars, a quien confió el magnífico documento que contiene las memorias de sus once años en los campos nazis, y que no vio la luz hasta 2011, cuando se publicó en Francia. Carl Schrade murió en 1974 tras una larga enfermedad.

Carl Schrade Hay 1 libro.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item