Los 13 relojes en el blog Lecturofilia de Agustín Velasco
23/08/2010

"Perfecta lectura para una tarde veraniega (...) deliciosa por su candidez y su sentido del humor"

Los 13 relojes de James Thurber

Los 13 relojes (ed. Ático de los Libros) de James Thurber es más que una breve novela, un cuento de hadas con guiños a la fantasía gótica. Donde no falta ningún ingrediente necesario para una buena fábul...

23/08/2010

"Perfecta lectura para una tarde veraniega (...) deliciosa por su candidez y su sentido del humor"

Los 13 relojes de James Thurber

Los 13 relojes (ed. Ático de los Libros) de James Thurber es más que una breve novela, un cuento de hadas con guiños a la fantasía gótica. Donde no falta ningún ingrediente necesario para una buena fábula: un duque malvadísimo cuya único interés en la vida es hacer el mal, una princesa subyugada por un hechizo prisionera en un castillo, ¡el castillo lúgubre, por supuesto!, un príncipe de tierras lejanas que viaja disfrazado de mísero trovador, secuaces fascinerosos, una prueba imposible a superar, una señora que lloja joyas, y un ser extraño y mágico con indescriptible sombrero.  Lo dicho, todos los ingredientes de un relato para todos los públicos lleno de humor enmascarado.

Pero vayamos por partes.  Primero la trama: el terrible Duque del Castillo del Ataúd tiene a su sobrina Saralinda bajo su poder y a todo príncipe que trata de alzarse con su mano le pone una prueba imposible de superar, hasta que llega al castillo el trovado llamado Xingu, que se descubre es un príncipe de incógnito, y aconsejado por el inefable Gólux consigue inducir al duque a que le ponga como reto conseguir 1000 piedras preciosas en el plazo de 99 horas y depositarlas sobre la mesa del castillo justo cuando los trece relojes del castillo estén dando las campanadas. Esta será una doble prueba. Por un lado conseguir las joyas, ¿dónde?; y por otro lado hacer funcionar los relojes que  están parados en las cinco menos diez desde que el propio duque matara al tiempo.

Enlace a la reseña completa

Más

Los 13 relojes en el blog Lecturofilia de Agustín Velasco