Beryl Bainbridge será premiada con un Booker póstumo
07/03/2011

La votación se abrió el 8 de febrero y la novela ganadora, escogida por el público, se anunciará a mediados de abril

Beryl Bainbridge, una de las mejores escritoras inglesas del último siglo, será galardonada a título póstumo con el premio Man Booker Prize. Bainbridge, que fue la autora que recibió más nominaciones al premio, cinco ...

07/03/2011

La votación se abrió el 8 de febrero y la novela ganadora, escogida por el público, se anunciará a mediados de abril

Beryl Bainbridge, una de las mejores escritoras inglesas del último siglo, será galardonada a título póstumo con el premio Man Booker Prize. Bainbridge, que fue la autora que recibió más nominaciones al premio, cinco en total, nunca lo ganó. Ahora, Ion Trewin, el director literario del Premio Man Booker, ha anunciado que se le otorgará el premio especial Booker Best of Beryl para que deje de ser la eterna dama de honor y se convierta, por fin, en la verdadera Dama del Booker.

La Fundación Man Booker invita al público a votar online entre cinco de las novelas de la autora, para elegir así su favorita. Los títulos nominados son: La costurera (1973), La excursión (1974), Una insólita aventura (1990), Every Man for Himself (1996) y Master George (1998). La votación está abierta desde el 8 de febrero y la novela ganadora se anunciará a mediados de abril.

La autora de La cena de los infieles, publicado por ÁTICO DE LOS LIBROS en septiembre de 2010, y La excursión, que se publicará a finales de febrero de 2011, murió en julio del año pasado. Su hija, Jojo Davies, ha dicho: “Beryl quería ganar el Booker a pesar de que siempre lo negaba. Estamos muy satisfechos de que finalmente se vaya a convertir en la novia y deje de ser una dama de honor”.

ÁTICO DE LOS LIBROS seguirá publicando en lengua castellana la obra inédita de Beryl Bainbridge. La excursión, la obra que supuso su consagración en Reino Unido, llegará a las librerías a finales de este mes de febrero.

Más

Beryl Bainbridge será premiada con un Booker póstumo